Italia debería considerar dejar a Mario Balotelli en el banquillo y dar la oportunidad a Di Natale

lunes 11 de junio de 2012 - 05:42 p.m. 362
Ads Relacionados

Prandelli insiste en que tiene confianza ciega en el controvertido delantero, mientras que el goleador del Udinese parece la opción más fiable para el ataque de la 'Azzurra'

Italia debería considerar dejar a Mario Balotelli en el banquillo y dar la oportunidad a Di Natale
foto:Getty Images

Cuando Cesare Prandelli convocó a Mario Balotelli para la Euro 2012, el seleccionador italiano reconoció a los medios de comunicación que el polémico delantero le había prometido que no vería ninguna tarjeta roja durante el campeonato. "De cero a cien, ¿cuánto confías en su palabra?", le preguntaron. "Confío al 100%", respondió el técnico de inmediato.

Cualquiera podría pensar que esta promesa de Balotelli ha caído en saco roto después de ver el primer partido de Italia en esta Eurocopa frente a España.

El delantero de 21 años ya estaba nervioso desde el pitido inicial del encuentro de Gdansk. En sólo cuatro minutos ya parecía frustrado, corriendo tras la pelota y a la media hora de partido, golpeó con violencia el césped después de que el árbitro le señalara una falta sobre Gerard Piqué dentro del área española.

Disgustado por cómo se veía en el campo, donde no aportaba nada positivo para su equipo, Balotelli llamaba a la puerta de la tarjeta roja, que podía caer en cualquier momento. Aún así, Prandelli decidió aguantarle en el terreno de juego hasta la hora de partido, cuando fue sustituido por Antonio Di Natale. Sorprendió que el técnico italiano esperara tanto, teniendo el jugador una tarjeta amarilla.